Por otro lado, se creó la Plataforma en Defensa de la Costa y se recogieron más de mil alegaciones que se presentaron a la Delegación de Costas, también contra la renovación de la concesión a este club privado y por la apertura al público de estos espacios, arrebatados a la población local desde los años 60 del siglo pasado y que están contraviniendo claramente la Ley de Costas. 

Queremos felicitar efusivamente a todas las personas y colectivos que han logrado recuperar para disfrute general este privilegiado enclave puntero. ¡FELICIDADES!

Después de muchos años de luchas, reivindicaciones y presentación de alegaciones ante la Delegación de Costas contra  el uso exclusivo  de este Charco por parte de una Sociedad privada, el Ministerio de Transición Ecológica, por fin,  ha denegado la renovación de la concesión de esta importante parte de la costa a dicha Sociedad. Así se lo ha hecho saber a la Delegación de Costas y el Mar.

El Pleno del Ayuntamiento de La Laguna tomó el acuerdo hace más de dos años, por unanimidad de todos los partidos políticos,  de que este Charco y las instalaciones que allí se encuentran pasaran a ser de uso público. 

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad