Ingenio para crear Estrategias Transductoras

Ingenio para la Creación de Estrategias

Durante el 2020, y a raíz de la crisis sanitaria mundial, desde la Fundación Creasvi pensamos y debatimos alternativas frente a la creciente dificultad de generar encuentros entre personas, talleres o asambleas participativas.

Presentamos el Ingenio para la Creación de Estrategias, un programa dinámico, interactivo y colaborativo. Se han elegido cuatro técnicas alrededor de la socio-praxis: el mapeo estratégico de actores, la superación de dilemas (los multilemas), la votación colaborativa y la matriz de programación.

A través de ellas podremos realizar procesos participativos, a ser posible en grupos con algún interés estratégico común. Es posible usar este Ingenio de forma presencial, también a distancia, o de forma combinada. En una primera sesión se puede abordar el mapa de actores, y en sesiones posteriores los otros dispositivos. Transductor es un catalizador, transducir es provocar procesos de cambio a partir de situaciones concretas. Les invitamos a experimentar con este Ingenio y contarnos si les da buenos resultados, y también sugerirnos mejoras para perfeccionar las metodologías como la socio-praxis.

Enlace de libre desgarca (Windows).

Video de Presentación de los 4 saltos creativos del Ingenio (5’10)

Pildoras

Presentación de las metodologías participativas y descripción de las fases de la socio-praxis

Instrucciones de Descarga
Carpeta de descarga: https://drive.google.com/drive/folders/1RXhQqwj0PLN-hnpSHxPIrv45-pLDBdhA?usp=sharing

1- Entrar al link de descarga
2- Escoger una de las carpetas (Windows)
3- Hacer clic derecho sobre la carpeta y seleccionar “Descargar”
4- La carpeta se comprimira y sera descargada en el ordenador
5- Abrir la carpeta de descargas, copiar la carpeta y guardarla en Mis Documentos o alguna carpeta existente en el ordenador
6- Para jugar, es necesario hacer click en el archivo Mapa.Exe

Es necesario descargar la carpeta y guardarla (con todos los archivos) para poder ejecutar el programa.