Proyectos Sociales

La fundación  trabaja  en diferentes proyectos de carácter social, en el entorno, urbano y rural.

Un Oasis en Zarzalejo

El Oasis es un juego, en el que los/as participantes tienen como desafío movilizar a una comunidad para transformar un espacio degradado en un OASIS.

En la primavera del 2015 el pueblo de Zarzalejo recibió la visita de jóvenes de diversas partes de España y Holanda, que colaboraron y compartieron está experiencia. Los primeros días se compartieron talentos y concensuaron en sueños para un espacio degradado del pueblo.

Participación vecinal

Luego vinieron los días de la acción en que los vecinos y vecinas trabajaron para intentar poner en pie esos sueños para el lugar.

Proyecto que se realizó en colaboración con Gsamadrid, Elos Foundation

Plan participativo

Entre pozos y vías

De la iniciativa de vecinos y vecinas, junto con diversas entidades del barrio de Entrevías y El Pozo se impulsado un plan vecinal participativo, con la finalidad de generar un espacio para la participación vecinal sobre los temas que conciernen al barrio, de tal modo que mejore la implicación y el compromiso de las personas en el proceso de conseguir una mejora integral de la calidad de vida de vecinas  y vecinos.

Actualmente se recogen se recogen impresiones sobre necesidades y potencialidades del barrio a través de mapeos.

Libro:

“Zarzalejo su gente cuenta.

Hablemos del ayer”

“Zarzalejo su gente cuenta. Hablemos del ayer” es un libro de creación colectiva, que recoge los testimonios, experiencias de vida y saberes de vecinas y vecinos del pueblo de Zarzalejo. Éste supone un viaje de recuperación y valorización de aquellas historias y experiencias de vida que han contribuido a construir Zarzalejo tal y cómo la conocemos. Este libro se construyó con más de un centenar de voces, que participaron en las jornadas de presentación, en talleres grupales y entrevistas individuales.

Proyectos rurales

“Enzarzados”

Actividades con la infancia

Realización de actividades lúdicas y deportivas al aire libre con niñas, niños y adolescentes, con la finalidad promover una participación, compromiso, y trabajar con valores como el conocimiento, la tolerancia y respeto mutuo de las culturas, además de la promoción de estilos de vida saludables. Se realizaron Gimcanas, actividades lúdicas y deportivas

Festivales y Encuentros

de Primavera y Otoño

En primavera y otoño se vienen realizando anualmente en la localidad de Zarzalejo, encuentros y festivales, con la finalidad de difundir saberes y recursos locales, individuales y organizacionales, establecer vínculos entre vecinas y vecinos, compartir y disfrutar.

Oasis en Zarzalejo

{

Escenarios de Futuro es una herramienta que nos permitirá indagar sobre el pasado y presente de nuestro pueblo y explorar las diferentes opciones que puede deparar el futuro, buscando objetivos comunes en los que ponernos de acuerdo.

unoasisenzarzalejo.wordpress.com

Teveo en la Sierra

Es otro de los proyectos en los que colabora la Fundación Creasvi. teveoenlasierra.es

(+34) 918 992 110