Conferencias y entrevistas

Estas entrevistas tuvieron lugar en el marco de un curso de iniciación a la participación ciudadana y su importancia en la definición y gestión de políticas públicas, realizado por la Fundación Entretantos para el Gobierno de Navarra y la Red Interautonómica de Participación Ciudadana. La idea es trasladar a las personas participantes la importancia de la participación como herramienta de trabajo en la planificación y gestión de políticas públicas, la obligación normativa de incorporar herramientas de participación social por parte de las Administraciones, así como los beneficios y oportunidades que presenta la participación como método de trabajo.

1. Inseguridades, ancestros y patriarcados.

4. Fraternidad, amistad y los comunes.

2. Ciclos vitales, generaciones y ritos de paso.

3. Comunicación por conjuntos y estrategias.

5. Propuestas en los manglares de la vida.

Conferencia sobre movimientos sociales en América Latina

“En los años ochenta, comencé a visitar América Latina y descubrí toda una tradición de métodos participativos en las comunidades y formas de expresión originales, tales como movimientos como la No Tierra. Tenían una concepción de lo popular, de la sociedad, más integral. Es decir, no estaban divididos ni por religiones ni por ideologías. Eran formas autoorganizadas de la vida cotidiana.”

Erik Dobaño

Entrevista Completa

Tomás Rodríguez-Villasante, en el Centro Ágora, en A Coruña.